Anticelulitis



 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un mal que afecta tanto a hombres como a mujeres, es una enfermedad metabólica que afecta en mayor proporción a la mujer, en estos tiempos aproximadamente un 99% de las mujeres la padecen. Está caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (tejido fibroso) junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas.

Factores como la genética, el sedentarismo, el estrés, la mala circulación, consumo excesivo de alcohol y cigarrillo, ropa muy ajustada y la inadecuada alimentación, la pueden generar.

Un nombre científico de la celulitis sería: Fibroedema geloide subcutáneo

Fibro      — Involucra tejido fibroso                                                                      Edema   — Retención hídrica

Geloide  — Sustancia intersticial que se está haciendo gel                           Subcutáneo — Zona donde se localiza

 

La celulitis se va formando en diferentes etapas o fases y así se llega entonces a la desestructuración del tejido subcutáneo.

Primera etapa: La microcirculación venosa y linfática se enlentece, lo cual provoca vasodilatación.

Segunda etapa: Esa vasodilatación, hace permeables a los vasos venosos y linfáticos y así sale líquido al medio exterior (espacio intersticial).

Tercera etapa: Ese líquido, se vuelve denso y espeso, lo cual dificulta el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos. Las células adiposas crecen en tamaño porque no pueden eliminar sus residuos o productos de desechos a la circulación. Esa hipertrofia adiposa puede inducir incluso al estallido del adipocito, volcando así su contenido graso al exterior.

Cuarta etapa: Se genera una fibrosis. Una red que encierra a las células grasas, a los vasos venosos y linfáticos. Esta red dificulta aún más en intercambio nutritivo entre células. Por otro lado, esta red fibrosa también comprime a las terminaciones nerviosas y a las células grasas produciendo dolor.

Quinta etapa: La evolución de la fibrosis genera macro nódulos, dando lugar a la apariencia externa de la celulitis o “piel de naranja”.

Tu cuerpo dice mucho de ti, y es lo primero en lo que se fijarán en una primera impresión, si quieres que inspire frescura, salud y energía, regálate un tratamiento contra la celulitis.

 

¿Qué lograrás con nuestros tratamientos?

  • Es un tratamiento rápido, no invasivo e Indoloro.
  • Activa los procesos metabólicos que regulan la formación de elastina y colágeno, además de promover la oxigenación celular.
  • Estimula la aceleración biomolecular que repolariza la membrana de las células revitalizando las zonas tratadas.
  • Disminuye la retención de líquidos y controla la celulitis mediante la reorganización de los nódulos celulíticos.
  • Equilibra los cambios funcionales y fisiológicos del tejido fibroso dandole una mayor plasticidad.
  • No necesita recuperación después del tratamiento.

 

Nota: Solicita tu diagnóstico totalmente “Gratis” en el cuál nuestros expertos te diseñarán la terapéutica correcta en base a tus necesidades para sanar tu piel.