Acné



 

¿Qué es el Acné?

El acné es una afección cutánea muy frecuente en personas de ambos sexos que afecta principalmente a los adolescentes, pero que puede desarrollarse en cualquier momento de la vida. Se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que se pueden limpiar de forma natural.

Generalmente se presenta con lesiones de diferentes formas, como puntos negros, puntos blancos, granos, “barros” y lesiones circulares ubicadas en la capa más profunda de la piel. Aunque se trata de un trastorno autolimitado, las cicatrices podrían persistir por toda la vida, con un gran impacto psicosocial,  por eso la importancia de recibir tratamiento especializado temprano por parte del especialista.

 

¿Qué causa el acné?

El folículo piloso (de donde nacen y emergen los vellos), está asociado a una glándula productora de grasa, ésta estructura es el sitio blanco de la enfermedad. Las células que revisten la parte interna del folículo, crecen y proliferan más de lo normal llegando a taponar el orificio de salida del vello. La glándula productora de grasa asociada al folículo piloso, continúa produciendo y liberando grasa dentro del folículo y lo realiza en exceso.

La presencia de más grasa hace que una bacteria que normalmente vive en la piel (Propionibacterium acnes), prolifere en exceso llevando a inflamación, además, hace que nuestras células de defensa comiencen a atacarlas empeorando el proceso inflamatorio en la piel. Las zonas más comunes donde suelen manifestarse estos brotes son: Rostro, Cuello, Espalda y Pecho.

La Extracción de acné es en realidad un procedimiento sencillo. Se lleva a cabo por un especialista en el área e implica el uso de un dispositivo estéril para que salga el material duro o fluido dentro de un grano, ya sea un punto blanco o de la espinilla.

 

Tu rostro dice mucho de ti, y es lo primero en lo que se fijarán en una primera impresión, si quieres que inspire frescura, salud y energía, regálate un tratamiento anti acné.

 

¿Qué lograrás con nuestros tratamientos?

  • Es un tratamiento rápido, no invasivo e Indoloro.
  • Combate la inflamación antes de que produzca lesiones profundas en la piel, quistes y cicatrices.
  • Controla las alteraciones de la glándula sebácea y la proliferación de bacterias como Propionibacterium Acnes.
  • Restaura las fibras y los tejidos dañados por esas molestas marcas y mejora tu autoestima al tener una piel más sana.
  • Oxigena tu rostro y normaliza tu PH, que actúa como regulador del ecosistema de la piel.
  • No necesita recuperación después del tratamiento.

 

Nota: Solicita tu diagnóstico totalmente “Gratis” en el cuál nuestros expertos te diseñarán la terapéutica correcta en base a tus necesidades para sanar tu piel.