Colitis e Intestino Perezoso



 

¿Qué es la colitis y el intestino perezoso?

La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y por extensión de todo el intestino grueso. El concepto de colitis, en términos generales, abarca una gran variedad de procesos, que van desde los crónicos hasta los agudos y transitorios, desde los que tienen una causa específica hasta los que presentan una causa desconocida. Se presenta a través de la hinchazón del intestino grueso o del recto. Esta zona del cuerpo (la parte más baja del intestino) se conoce también como colon, de ahí su nombre.

Se caracteriza porque la mucosa del intestino bajo se inflama. Esta inflamación produce en la mayoría de los casos diarrea, dolores abdominales, estreñimiento, gases, entre otros síntomas. En la mayoría de los casos la colitis no es una enfermedad grave, pero en sus fases agudas y crónicas puede llegar afectar de manera significativa la calidad de vida del afectado.

Las causas que pueden intervenir en el desarrollo de una colitis son variadas entre las cuales pueden estar: Factores ambientales y/o emocionales, agentes Infecciosos como virus, bacterias, amibas, etc., trastornos en la dieta, por ello su tratamiento y diagnóstico varían en cada persona.

 

El intestino perezoso se trata de una alteración del tránsito intestinal, que ralentiza y que causa distensión abdominal, heces duras y dificultad para evacuar. Esta condición puede tener causas fisiológicas, en particular en relación a la edad o en el embarazo o patologías relacionadas con enfermedades del colon o para un estilo de vida incorrecto con un estrés excesivo y una alimentación poco adecuada.

Aquellos que sufren de intestino perezoso suelen presentar hinchazón en la zona abdominal, con dolor y calambres. La permanencia de las heces en el tracto intestinal dan sensación de estar lleno, incluso después de la defecación.

Esta situación puede conducir a la presencia de síntomas adicionales, tales como el mal aliento por la mañana debido al gas que permanece en el intestino durante la digestión, las hemorroides por el esfuerzo durante los intentos de evacuación, dolor de cabeza, celulitis debido a la reducción de la cantidad de sangre en los miembros inferiores.

Tu cuerpo dice mucho de ti, y es el único que tienes, cuidalo y permite que su belleza sea el resultado de tu salud, si quieres que inspire frescura y energía, regálate un tratamiento para esa colitis o intestino perezoso.

 

¿Qué lograrás con nuestros tratamientos?

  • Es un tratamiento rápido, no invasivo e Indoloro
  • Restaura el balance de tu flora intestinal.
  • Aumenta la proliferación de células del sistema inmune, encargado de modular las defensas del organismo.
  • Detén el proceso infeccioso, actuando sobre los microorganismos patógenos y evitando así su multiplicación.
  • Normaliza la microcirculación alterada, estimula la regeneración del epitelio intestinal y mejora la inmunidad local.
  • No necesita recuperación después del tratamiento.

 

Nota: Solicita tu diagnóstico totalmente “Gratis” en el cuál nuestros expertos te diseñarán la terapéutica correcta en base a tus necesidades para sanar tu piel.